|
| Registrarse | Conoce Nuestro Staff | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Deportes Este es el tema “La selección del ’81 supera a la del ’70", en el foro Diversidades; ... |
![]() |
|
|
|||||
|
|||||
![]() ENTREVISTA A URIBE - PERU21 Cuando el reloj toque hoy la medianoche se habrán cumplido 30 años de la última clasificación de Perú a un Mundial, el de España 1982. Por eso nos reunimos con Julio César Uribe, protagonista principal de esa hazaña, actor de un equipo increíble que hasta ahora no se ha repetido. Un Uribe sin joyas ni presunciones, salvo el ‘Diamante’ que él mismo es. ¿Se siente un privilegiado por lo que sucedió hace 30 años? Siento la tranquilidad de haber cumplido mi deber de deportista, fui un embajador del deporte de mi país y me siento feliz de ser como soy. Cierre los ojos y véase cantando el himno nacional en el Centenario. El partido del Centenario fue importante, pero el triunfo sobre Colombia fue espectacular, así como el 0-0 con Uruguay en el Estadio Nacional, donde sellamos el boleto. Demostramos superioridad futbolística. Éramos un equipazo. Yo sonreía cuando me pateaban los rivales. Le dimos un baile de la p… madre a Uruguay y eso no me sorprendió. Seguro se ve ahora volviéndolo loco al zaguero Hugo de León. Nunca lo vi como un “león’, sino como un gato. A uno en la cancha le dicen de todo pero, ante las provocaciones, se reacciona con fútbol. Sabíamos de la historia del fútbol uruguayo, pero yo no creía en ese mito de la “Celeste’. Esa sonrisa, tras su gol a Uruguay, no la hemos visto desde entonces. En ese gol, Rodríguez sale a romperme la rodilla, pero yo entré pensando en marcar, no en que me iba a matar. Por eso me reí. Era un chico, tenía 23 años. Eso es confianza, aunque muchos lo calificaban de exceso de autoestima. Hoy todos reclamamos justamente eso, ¡increíble! En la cancha siempre hacía lo que visualizaba: me divertía, dribleaba, encaraba y hacía goles, eso me permitió ser importante. Usted fue uno de los pioneros en hacer la ‘cuchara’, esa jugada que hacen Messi y Cristiano Ronaldo. Era una forma de eludir al rival, ya sea con una finta, un freno, un amague o un cambio de dirección, y yo tenía eso. Esa jugada la hice en el Centenario y cada vez que debí hacerla. ¿Tim sabía de fútbol? Con Tim hacíamos permanentemente fútbol. En teoría movía las fichas y nosotros lo entendíamos, mientras que la práctica que faltaba fluía por la capacidad de los jugadores. Lo que no había era liderazgo. Si lo hubiera habido, el grupo no se habría roto, Perú no se habría caído en el Mundial. ¿Quién rompió al grupo? Es hablar más de lo mismo y no viene al caso. Hay que sacar provecho de las diferencias que hubo en la historia. Cubillas no jugó la Eliminatoria y sí el Mundial. En un hipotético equipo suyo, ¿haría dupla con él? Teófilo fue el ‘diez’ más grande en la historia de nuestro fútbol por producción, pues hizo 10 goles en Mundiales, pero no sé si hizo más goles que yo. Como técnico sin duda los pondría a los dos y dormiría tranquilo. Muchos hablan de la selección del ’70, no tanto de aquella del ’82. La del ’70 fue una gran selección, pero yo pienso que, futbolísticamente, la del ’81 fue superior. Recordaremos a esos dos equipos como los mejores. ¿Cuándo lloró en un vestuario? En el 2-2 con Argentina (eliminatorias para México ’86), porque jugué contra la argolla, como jugué toda mi vida. Y, disculpando las palabras, a la argolla me la pasé por las pelotas, porque aparte de la capacidad tenía carácter. ¿Dónde fue más complicado jugar: en su barrio de Barbones, en Barrios Altos, o en el Centenario? En Barbones, porque ahí no había zapatos. Jugábamos sin tobilleras, con medias que había que amarrar con pita y zapatillas Tigre.
Un nuevo comienzo... To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. El tiempo vale mas que el dinero To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Si, la del 81 era superior en lo deportivo pero no en lo grupal donde se vio una decepcion en el mundial de España 82 pero en Mexico 70 se vio un grupo unico a la hora de enfrentar los resultados adversos e incluso hacerle uno de los mejores partidos de los mundiales a Brasil.
Kr@ToS ^U^ GoW@R
Ezio Auditore Di Firenze (Assassin's Creed Brotherhood) To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
|
|
|||||
|
|||||
Lás que los del 81 no demostraron todo lo que hicieron en sus giras de amistosos en el mundial.
|
|||||
|
|||||
Kr@ToS ^U^ GoW@R
Ezio Auditore Di Firenze (Assassin's Creed Brotherhood) To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|